Como conservar bien la carne en la nevera

Saber cómo conservar bien la carne en la nevera es algo importante para los amantes de este producto. En Carmelo Puche lo somos y, por eso, te vamos a proponer algunas ideas para todo tipo de producto.

Lo primero y más importante es que cuentes con lo más obvio: una buena nevera, limpia y libre de bacterias que puedan afectar a la calidad del producto. A partir de ahí, hay algunas buenas prácticas que debes considerar.

Cómo conservar bien la carne en la nevera para que nos dure más

Si estás buscando una respuesta rápida a cómo conservar bien la carne en la nevera, puedes partir de estas ideas básicas:

  • En primer lugar, guarda la carne en la parte más fría de la nevera; en la mayoría de ellas, el lugar más frío está en la parte más profunda, primer estante, donde prevalece el frío incluso cuando abres y cierras la puerta.
  • Para que dure más tiempo, preferiblemente al vacío.
  • Si va a guardarse muy poco tiempo, bajo un trozo de tela limpia (trapo o similar) es ideal.
  • El enfriamiento debe realizarse lo más rápido posible desde la fecha de la compra.
  • Confía en tu nariz más que en la fecha de caducidad. A veces las fechas engañan cuando compras productos ultra procesados.

Más allá de esto, existen toda una serie de claves para que la carne dure más en la nevera según el tipo de producto. También influye el almacenamiento de la carne, claro.

En general, deberías preguntar siempre a tu carnicero de confianza. Si tienes dudas, habla con nosotros cuando quieras y te daremos el consejo según la pieza que lleves.

Cocinando la carne sacada de la nevera

Las bacterias más comunes solo se encuentran en la superficie de piezas enteras, y mueren a una temperatura de 64 ° C. Sellar la carne por todos lados no solo proporciona sabor, también mata las bacterias en la superficie.

La razón por la que la carne picada es más sensible que otras carnes es que las bacterias, que generalmente permanecen en la superficie, se muelen dentro de la carne. ¡Cuidado con eso!

En líneas generales, si quieres saber cómo conservar bien la carne en la nevera, debes contar con un frigorífico limpio, de calidad y cuidado. Pon la carne lo más rápido posible en la zona más fría, ¡y no tardes mucho en comértela! Si es de Carmelo Puche, te prometemos que no durará demasiado… ¡por su magnífico sabor! Querrás disfrutarla en cuanto llegues a casa.

Compartir esta publicacion

Productos relacionados