5 ideas para comer saludable

Alimentarse adecuadamente es una decisión que debes considerar necesaria para cuidar de tu salud y mantener un equilibrio en la energía de tu cuerpo. Esto resulta más sencillo cuando tienes ideas para comer saludable. Así, evitas recurrir a las mismas recetas aburridas y que acaban por dejarte con más hambre que otra cosa.

Diversos alimentos aportan las proteínas y vitaminas necesarias para sentirte bien. Sólo necesitas crear un plan de alimentación para poner en marcha una vida más sana.

¿Quieres comer así de bien? En Carmelo Puche facilitamos que lo consigas aportando ideas para alimentarte sin dejar atrás tus platos preferidos.

Ideas para comer saludable: descubre sus grandes beneficios

Al elegir correctamente los alimentos de tus comidas diarias, empiezas a crear los hábitos para mantener constante la alimentación sana.

No solo se trata de elegir bien lo que vas a consumir, sino también de establecer los horarios correctos y la cantidad de veces que comes al día. Por supuesto, también debes tener muy presente cualquier problema de salud, como ser diabético o celíaco. ¡Esto ciertamente afecta a la dieta!

1. Elegir las frutas correctas

Algunas frutas parecen ser la opción más sencilla, como el plátano, pero para darle mayor variedad existen otras ideas para comer saludable que te harán sentir mejor gran parte del día. Puedes incluir cítricos, como la piña, rica en vitamina C y enzimas que te ayudan a digerir más rápido los alimentos ricos en proteínas.

Por su parte, el aguacate es conocido por ser un antioxidante, ya que contiene ácido oleico, no contiene gran cantidad de carbohidratos, pero sí grasas saludables que cuidan el funcionamiento del corazón.

2. Recetas con verduras

Las verduras al vapor resultan ser la mejor opción, aunque también puedes comerlas sofritas con aceite en spray, moderando la cantidad.

Recuerda que las verduras aportan fibra y vitaminas. Incluye en tu dieta espinacas, brócoli, guisantes, remolacha, zanahorias, cebollas, algas marinas, etc. Todas son ricas en antioxidantes que ayudan al correcto funcionamiento del cuerpo.

3. Consume lácteos

Incluye yogur natural, leche desnatada y queso curado.

Recuerda que la leche es una magnífica fuente de calcio que tienes, pero también aporta alto contenido de grasas.

4. Come carne

La idea es evitar tener la sensación de hambre y comer cualquier alimento de forma emocional.

Si quieres conseguir esto, saciarte y estar mejor… la carne es, simplemente, el mejor alimento. ¡Ya sabes que en Carmelo Puche vendemos las mejores!

5. Horario de comidas

Con el fin de disminuir el consumo de calorías innecesarias, tener un horario ayuda al autocontrol. Distribuye adecuadamente tus comidas a lo largo del día.

Ahora tienes algunas ideas para comer saludable y establecer los hábitos correctos para comenzar a alimentarte de forma sana.

Compartir esta publicacion