3 platos de cuchara para combatir el frío

Con este frío lo que mejor entra son los platos de cuchara. Además se pueden dejar preparados por la noche y al día siguiente se calientan y están riquísimos. ¿Qué más motivos necesitas para apostar por los platos de cuchara?

En este artículo te traemos 3 recetas que seguro que te encantarán. Son recetas de platos de cuchara de toda la vida para entrar en calor y coger energía.

Además, con estas recetas recordarás los sabores de siempre. ¡Y también puedes dar un toque especial e innovador cambiando algún ingrediente!

Patatas en caldo

Uno de los platos de cuchara más típicos de Yecla. ¿Quién no comía patatas en caldo en casa de su abuela?

Ingredientes para 4 personas:

400 gramos de bacalao desalado

4 dientes de ajo

4 patatas

1 cebolla mediana

1 pimiento (rojo o verde)

1 tomate

4 huevos

Aceite de oliva

Sal y pimentón dulce

Colorante

Agua

Una pizca de harina.

Para empezar, enharinamos levemente el bacalao y lo pasamos vuelta y vuelta por la sartén con aceite de oliva. Después, sacamos el bacalao y en ese mismo aceite sofreímos la cebolla y el pimiento troceados junto con el ajo.

Añadimos el tomate rallado, el pimentón dulce y las patatas troceadas, cubrimos con agua y lo dejamos hervir 30-40 minutos. Pasado este tiempo, añadimos el bacalao y dejamos que vuelva a hervir. Para terminar, escalfamos los huevos en el caldo y ¡listo el primero de nuestros platos de cuchara!

Guisado de ternera

Este es uno de los platos de cuchara estrella en toda España. Una receta fácil y muy sabrosa que sienta genial en los días de frío.

Ingredientes para 4 personas:

750 g de ternera para guisar

1 puerro

1 tomate

1 rama de apio

2 dientes de ajo

1 rama de tomillo

2 hojas de laurel

1 cucharada de pimentón dulce y pimienta negra

5 clavos

1 vaso de vino blanco

1/2 vaso de vinagre de vino

Aceite de oliva, agua y sal

Cortamos la ternera en dados, la salpimentamos y la sellamos en una olla con un poco de aceite de oliva. Picamos la cebolla y los ajos y los añadimos. Luego, le echamos el vinagre, el vino blanco, el tomate, el puerro y el apio (los últimos en trozos pequeños).

Finalmente, añadimos las especias y cocinamos durante 5 minutos. Justo después, cubrimos con agua y cocinamos a fuego lento durante unas dos horas. ¡Plato de cuchara listo para saborear!

Olla Gitana

Es uno de los platos de cuchara más típicos de toda la región de Murcia. Todas las verduras de la huerta murciana se aprovechan en esta comida tan nutritiva como deliciosa.

Ingredientes para 4 personas:

250 g de garbanzos

1/2 kg de patatas

1/4 kg de judías verdes

1/4 de calabaza

1 Tomate maduro

1 Cebolla pequeña

1 litro de caldo de carne

1 cucharadita de pimentón

1 ramillete de hierbabuena

Aceite de oliva y sal

Para comenzar cortamos las judías y las ponemos en una olla junto con el caldo y  los garbanzos. Cocemos durante unos 45 minutos. Mientras, vamos cortando las patatas y la calabaza y, pasados eso 45 minutos, las añadimos.

Por otro lado, picamos la cebolla y el tomate y los sofreímos en una sartén hasta que estén dorados. Después añadimos el pimentón y echamos todo el sofrito de la sartén dentro de la olla con un poco de hierbabuena.

Para terminar, dejamos cocer todo hasta que los garbanzos estén listos.

¡Esperamos que os hayan gustado nuestras 3 recomendaciones de platos de cuchara!

Y si no tienes tiempo para cocinar, ¡pásate a vernos! Todos los días preparamos un menú diferente con varias opciones, también con platos de cuchara elaborados de forma artesanal. Además, siempre estamos innovando para ofrecerte lo mejor y adaptarnos a ti; el resultado son preparados artesanales de toda confianza. ¿Vienes a descubrirlos?

Compartir esta publicacion