¿Qué ha cambiado en la alimentación de los Millennials?

Los tiempos cambian y las generaciones lo hacen con ellos. Las preocupaciones de cada generación van cambiando en función del momento en el que nacen y de la situación en la que se desarrolla su crecimiento y evolución. 

Hoy en día la generación estrella la forman los Millennials, personas nacidas entre 1981 y 1995 aproximadamente. Una generación caracterizada por el uso de las nuevas tecnologías, la preparación académica y el inconformismo; pero también por la preocupación de llevar una vida sana en todos los aspectos posibles. La tendencia contra los alimentos transgénicos o el azúcar y la afición por el deporte son un buen ejemplo de ello. 

Es aquí donde aparece una gran contradicción en el comportamiento de los Millennials en lo que a alimentación se refiere. Ahora mismo existen dos tendencias totalmente contrapuestas, una que ya lleva un tiempo en auge y otra que empezó a despertar hace poco. Nos referimos al consumo de productos precocinados y al interés por los alimentos más naturales. 

El ritmo de vida ajetreado muchas veces produce que se disponga de poco tiempo para cocinar en casa y se acabe optando por alimentos precocinados. Esto interfiere totalmente con una mentalidad, con una forma de vida, que se empieza a interesar por las cosas que consume y que quiere que estas sean naturales y de calidad. 

Precisamente la falta de tiempo es la que muchas veces hace que nuestras compras se produzcan en grandes superficies en vez de en tiendas especializadas. Esto y el inconformismo que caracteriza a los Millennials está causando también que el oficio de carnicero comience a perderse, dejando la edad media del carnicero profesional en 53 años. 

Pero cada vez más el público en general y los Millennials en particular se preocupan por su salud y eso incluye una dieta sana. Esto hace que se empiece a comparar las propiedades de los alimentos precocinados industriales, congelados y envasados con los productos frescos. 

Pero no olvidemos la naturaleza inconformista e innovadora que caracteriza al Millennial, quieren probar cosas nuevas pero de una manera sana. Esto es algo que las tiendas especializadas de toda la vida no han ofrecido, ya que en muchas ocasiones se han quedado estancadas en los productos clásicos elaborados de forma clásica y no se han atrevido a innovar… por eso nosotros nos reinventamos.  

En Carmelo Puche aportamos nuestro pequeño granito de arena con nuestras flautas preparadas, nuestra amplia gama de hamburguesas o nuestros menús semanales. Sabemos que los estilos de vida van cambiando con las generaciones, por eso nos esforzamos continuamente en adaptarnos para poder haceros la vida un poco más fácil a todos los que confiáis en nosotros. 

Compartir esta publicacion