Llega la navidad, momentos de buenas cenas

Se acerca la Navidad y con ella los momentos de buenas cenas. Es una época mágica de momentos alegres, reencuentros con familiares y amigos y reuniones alrededor de la mesa.

El centro de las ciudades se llena de lunes, de mercadillos navideños y de gente paseando. Se respira un ambiente diferente, se siente la ilusión y se escuchan villancicos en cada esquina.

Con la Navidad llegan los momentos de buenas cenas; ya sea con los amigos, con los compañeros de trabajo, con los de gimnasio o la típica cena familiar de Nochebuena. Es momento de reencuentros, de la alegría por ver a quienes tanto de menos habíamos echado. Pero también es momento de ver a los de siempre en un entorno diferente, más cercano e invadidos por el espíritu navideño.

La comida, una gran protagonista

Una de las grandes protagonistas de la Navidad es la comida. Las comidas y cenas de Navidad tienen algo especial, tanto por la compañía como por el menú. En muchas ocasiones, en Navidad comemos platos no solemos probar durante el resto del año.

Por ejemplo, el turrón o los mazapanes suelen ser exclusivos de esta época del año.

Otro gran protagonista de los momentos de buenas cenas navideñas es el marisco. Suele ser uno de los protagonistas de los aperitivos o de los entrantes. Pero, por norma general, la protagonista de las buenas cenas navideñas suele ser la carne.

El plato principal de nuestras buenas cenas navideñas varía mucho en función de las costumbres de cada casa. Una de las recetas más típicas es el pavo al horno, aunque es una receta cuya elaboración requiere de mucho tiempo, como casi cualquier receta de horno típica de estas fechas. También es muy típico el lechazo asado, sobre todo en zonas de Castilla La Mancha; o el cochinillo al horno, típico por las zonas de Segovia y Ávila.

Mucha gente también opta por opciones que no requieren horno para sus momentos de buenas cenas navideñas. Son opciones más rápidas y no por ello menos deliciosas. Una apuesta segura es un buen chuletón a la plancha. Un plato sencillo pero espectacular.

En Carmelo Puche queremos que disfrutes estas fiestas de la mejor manera posible. Queremos adaptarnos a ti y a tus necesidades, por eso estamos continuamente innovando. Estas navidades puedes encargar tu carne de la mejor calidad para elaborar tus recetas o, si lo prefieres, puedes encargar tu cena y nosotros la cocinamos por ti. Si no tienes tiempo, o si no te apetece cocinar, déjate sorprender por nuestras deliciosas recetas y olvídate de agobios estas fiestas.

¡Feliz Navidad!

Compartir esta publicacion