Dia internacional de la croqueta, algunas cosas que no sabías

Si hay días internacionales para casi todo… ¿cómo no iba a haber un Día Internacional de la Croqueta? Desde hace ya algunos años el 16 de enero se celebra el día especial de este delicioso manjar.

Una croqueta es una masa hecha a base de un ingrediente o varios (puede ser casi cualquier alimento) mezclado con bechamel, rebozado con huevo y pan rallado. Hay infinidad de variaciones de la receta de este manjar, por eso merece el Día Internacional de la Croqueta estar en nuestro calendario.

Las versiones más clásicas son de pollo, jamón, espinacas o bacalao, pero ahí no termina la historia. También las hay de foie, de boletus, de verduras, de morcilla, de queso, de merluza ¡e incluso de chocolate!

No hay límites en cuanto a croquetas se refiere. Solo necesitas dejar volar tu imaginación y contar con buenos ingredientes y un poco de mano para la cocina.

Habitualmente se fríen en aceite, pero también está la versión al horno e incluso al microondas. ¡Para que nadie se quede sin este delicioso manjar!

El Día Internacional de la Croqueta también se origina debido a que es una tapa que se realiza de forma casera y que además encontramos comúnmente en bares y en restaurantes gourmet. Incluso podemos encontrarlas fácilmente en cualquier supermercado, aunque sabemos que su sabor nunca será el mismo que el unas buenas croquetas artesanales.

Con motivo del Día Internacional de la Croqueta, destacamos una de sus principales virtudes: se pueden comer tanto en caliente como en frío. Y esta es una de las cosas que más valor le da a las croquetas. ¡En cualquiera de sus dos versiones están deliciosas!

Además, este manjar tan delicioso es adictivo. Es empezar por una croqueta y terminar por comer todas las que haya. De hecho, se cuenta que el récord de comer croquetas lo tiene un vasco, Patxi Bollo, que en el año 1936 se comió la friolera de 236 croquetas. También se cuenta que después de esta hazaña el hombre cenó.

Pocas personas pueden decir que en su vida han probado una croqueta. Las croquetas son tan populares que incluso pueden pedirse a domicilio en grandes ciudades como en Madrid. ¿Cómo no íbamos a tener en nuestro calendario el Día Internacional de la Croqueta señalado?

Su origen, a diferencia de lo que muchos piensan, está en Francia y no en España. La primera referencia a las croquetas se atribuye a Antonin Carême, un cocinero de Luis XIV que sirvió sus exquisitas “croquettes” durante un banquete hacia el año 1817.

Su origen es francés, pero en España las empezamos a hacer de jamón ibérico y las transformamos en un manjar exquisito.

El secreto de las croquetas es hacerlas con mucho cariño, y en Carmelo Puche llevamos años practicando. Queremos que siempre tengas lo mejor, por eso innovamos continuamente para que nunca dejes de sorprenderte. Queremos celebrar este Día Internacional de la Croqueta haciendo que disfrutes de este manjar en todas sus versiones posibles.

¡Pregunta por toda nuestra variedad de croquetas! Las elaboramos de forma artesanal con los mejores ingredientes para que pongas en tu mesa siempre lo mejor.

Compartir esta publicacion