Claves para una buena alimentación en cuarentena

Esta cuarentena han cambiado muchos de nuestros hábitos y esto puede traernos consecuencias negativas en nuestra salud a medio y a largo plazo. Para prevenirlo te contamos unas cuantas claves para la alimentación en tiempos de cuarentena.

La alimentación en tiempos de cuarentena es fundamental para cuidar de nuestra salud estos días y ayudarnos a prevenir la ansiedad y el estrés. Es fundamental cuidarla para mantenernos sanos en estos momentos en los que nuestra actividad disminuye. No solo para evitar ganar peso, sino para mantener nuestros niveles de azúcar y colesterol, entre otros, en buenas cifras.

2 básicos de alimentación en tiempos de cuarentena

Cuando pasamos mucho tiempo en casa es normal que tengamos el deseo de picar entre otras y de comer más de lo normal. Debemos hacerlo con cabeza, eligiendo snacks saludables como frutos secos o fruta.

En la situación en la que nos encontramos mantener una dieta sana y equilibrada nos ayudará a conseguir los nutrientes que nuestras células necesitan. Así conseguiremos reducir la ansiedad y sentirnos mejor.

Por un lado, no podemos olvidar la gran fuente de vitaminas para nuestro organismo: las frutas y verduras. Consumir las 5 raciones diarias recomendadas será el mejor aliado para nuestra alimentación en tiempos de cuarentena, ya que ayudarán a reforzar nuestro sistema inmune.

En segundo lugar, la actividad física debe ser una tarea diaria. Hacer algo de ejercicio, aunque sea en el salón de casa, nos ayudará a disminuir el estrés y la ansiedad que puede generarnos este encierro.

Carnes

No podemos olvidar la importancia de la carne, así como de pescado y huevos, dentro de la alimentación en tiempos de cuarentena. Lo recomendable es consumir carnes 3-4 veces a la semana, pescados 2-3 veces a la semana y huevos 3-4 veces a la semana. Además, en el caso de las carnes es preferible elegir el pollo, el pavo, el conejo y otras carnes magras y dejar el cerdo, el cordero o la ternera para ocasiones más puntuales.

La alimentación en tiempos de cuarentena está haciendo coger fuerza a las carnes y productos curados o en salazón que tanto consumían nuestros abuelos. Es buen momento para tener en casa una pata de jamón serrano (o tenerlo loncheado y envasado al vacío, como prefieras) y alimentos como la cecina y el lomo embuchado. Sea cual sea el alimento que prefieras, nosotros nos encargamos de envasártelo al vacío para que lo puedas conservar con las mejores garantías en casa.

Olvida los precocinados y la comida rápida

Los precocinados y la comida rápida nunca son una buena opción y menos para tu alimentación en tiempos de cuarentena. Son muchas las personas que están redescubriendo su lado de cocineros durante este encierro, aunque si no eres una de ellas, ¡nosotros lo hacemos por ti!

En Carmelo Puche nos hemos propuesto hacer todo lo posible para ayudaros y para cuidar de vuestra alimentación en tiempos de cuarentena, por eso hemos ampliado nuestro servicio a domicilio además de nuestro horario. Te atendemos en nuestra carnicería desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde en horario ininterrumpido. Y además puedes hacer tu pedido desde casa y te lo llevamos gratis.

Lo mejor es que no solo te llevamos tu compra, sino que también te llevamos tus raciones de comida casera preparadas. Puedes elegir qué te apetece comer y encargárnoslo y nosotros nos encargaremos de prepararlo para ti con nuestros productos de toda confianza.

¡Haz ya tu pedido a domicilio por Whatsapp al 690 79 09 26 o llámanos al 968 79 05 94! ¡Juntos vamos a salir de esta, solo hace falta un poco de paciencia y mucha actitud positiva!

Compartir esta publicacion

Productos relacionados