Beneficios del queso

Los beneficios del queso son numerosos puesto que es un alimento que, sin importar la leche o el tipo de elaboración que tenga, tiene una cantidad de vitaminas, minerales, proteínas y materia grasa que lo hacen un alimento ideal para una dieta equilibrada. 

Muchas personas no lo recomiendan, puesto que puede llegar a tener muchas calorías y contenido graso. Pese a que eso es cierto, también lo es que todo en exceso es malo. Por lo que comerlo en su justa medida puede llegar a ser muy beneficioso para la salud.

En Carmelo Puche lo sabemos y, por eso, hoy contamos cuáles son las propiedades del queso, así como los beneficios que aporta a la dieta y su valor nutricional.

Beneficios del queso en una dieta equilibrada.

El queso es un alimento casi omnipresente hoy en día. Y es que, gracias a su variedad de sabores y su versatilidad, todos lo amamos.

Mas allá de ser un alimento irresistible para la mayoría de personas, su consumo trae consigo muchos beneficios, sin importar la edad.

debido a que se compone por numerosos nutrientes que ayudan a mantener saludable al cuerpo. Contiene proteínas de alta calidad, que se pueden equiparar con la carne de res.

Estos son los beneficios del queso más relevantes:

  • Proporciona el calcio necesario cada día: es una excelente fuente de calcio, uno de los minerales más importantes para la salud de los huesos y los dientes. Asimismo, gracias a que el queso tiene proteína, el calcio se absorbe de forma óptima.
  • Por esta razón, consumirlo tiene un efecto positivo frente a enfermedades como la osteoporosis y demás afecciones de los huesos.
  • Contiene aminoácidos: el queso cuenta con todos los aminoácidos que necesita tu cuerpo para funcionar con normalidad.
  • Aliado del embarazo: al ser una fuente importante de ácido fólico, es recomendable consumir queso durante el embarazo. Además de esto, beneficia la producción de leche materna.
  • Fortalece el sistema inmune: ayudando a prevenir enfermedades y aumentando las defensas naturales del cuerpo.
  • Reduce los síntomas del síndrome premenstrual.
  • Alto en proteínas: haciéndolo ideal para la recuperación de masa muscular, recomendado para atletas que deseen aumentar de peso saludablemente.
  • Fuente importante de ácido linoleico: lo que combinado con otro de sus componentes, los esfingolípidos, puede ayudar a prevenir las enfermedades crónicas.

Para terminar, siempre es imprescindible seleccionar quesos de calidad con el fin de que sus beneficios para la salud sean mejor absorbidos y aprovechados.

En Carmelo Puche lo sabemos y, como nos importa tu salud, siempre te ofrecemos los productos con los mejores atributos.

Compartir esta publicacion