Sobrasada artesanal, el embutido perfecto

La sobrasada es un embutido crudo curado, que puede presentarse en diferentes estados de cremosidad y solidificación. Sea cual sea la modalidad en la que se presente, se trata de un embutido delicioso, sobre todo si se trata de una receta elaborada de forma artesanal

Este embutido se elabora a partir de carne de cerdo, que se condimenta con sal, pimentón y pimienta negra. Posteriormente se mete en tripa y entonces comienza su lento proceso de  maduración.

Se trata de un producto tradicional de las Islas Baleares, concretamente de Mallorca. La sobrasada surge de la necesidad que existía de conservar los alimentos durante largos periodos de tiempo cuando no se contaba con aparatos refrigeradores. Es aquí cuando las técnicas de salado y de embutido cobraban importancia para conservar los alimentos durante más tiempo.

El origen en la Historia de la sobrasada se remonta a hace varios siglos. La primera alusión que se hace a ella es en un documento del año 1403 en el que el Rey Martín I de Aragón pide a su hijo que le traiga unas sobrasadas de las islas.

Unos cuantos siglos después, ya en el siglo XVIII, se introduce el pimentón en la receta de la sobrasada y es cuando nace la receta actual del embutido que conocemos hoy en día como sobrasada. 

En Carmelo Puche elaboramos nuestros productos de forma artesanal, y nuestra sobrasada es una buena muestra de ello. Además, también nos encanta innovar en la forma de hacer las cosas, por eso tenemos también nuestra versión de sobrasada artesanal con miel.

Sabemos que el mundo del embutido es muy amplio y que, al igual que no todos los salchichones saben igual, las sobrasadas tampoco. Por eso ponemos todo nuestro esmero en elaborar un producto con todo el sabor y la calidad que ponemos en todo lo que hacemos. 

La sobrasada es un embutido que permite multitud de recetas y que se puede combinar en una gran variedad de comidas, desde untarla en una tostada hasta usarla de relleno para tus hojaldres. Nuestra sobrasada artesanal te encantará, además si eres amante de los contrastes de sabores la sobrasada con miel será la opción perfecta para tus platos.