Las fiestas de la Virgen y nuestra gastronomía

Cuando se acerca el final de octubre, en muchos sitios se empieza a pensar en Halloween e incluso en Navidad. Pero en Yecla es diferente: en Yecla empezamos a pensar en las Fiestas de la Virgen.

Desde el siglo XVII los yeclanos celebramos cada año en el mes de diciembre las Fiestas Patronales Virgen del Castillo. Unas fiestas, declaradas de Interés Turístico Nacional, que forman parte de nuestra tradición y que están estrechamente ligadas a nuestra gastronomía

Las Fiestas de la Virgen traen consigo muchos momentos para reunirse alrededor de la mesa con la familia, los amigos, la escuadra… En Carmelo Puche somos fieles a nuestros orígenes, somos fieles a la forma artesanal de hacer las cosas y a la tradición. Por eso hacemos más fáciles tus comidas en estas Fiestas de la Virgen.

Tus cenas de escuadra

Para que las cenas en tu escuadra salgan a pedir de boca te preparamos tablas de quesos y embutidos en sus propios platos de pizarra. Cuando se junta tanta gente cualquier ayuda es poca para hacer las cosas más fáciles. ¡Una variedad de embutidos convence a cualquiera! Desde el típico salchichón hasta sabores más novedosos como el de nuestra sobrasada artesana con miel. 

Tus comidas en casa o en el campo

Las Fiestas de la Virgen traen consigo una gran tradición gastronómica. Los hogares yeclanos aprovechan estas fechas para sacar a relucir sus platos más típicos. El Día de la Subida es costumbre preparar gazpachos, así que no lo dejes para última hora y recuerda que en Carmelo Puche puedes encargar el conejo para prepararlos. 

Un clásico de las Fiestas de la Virgen es la noche de La Alborada, cuando es habitual juntarse en los campos con amigos. Una noche fría que se acompaña de gachasmigas y carne a la brasa. En Carmelo Puche te ofrecemos lotes especiales de embutidos para hacer una cena perfecta: tocino, longanizas, chorizos, morcillas… ¡pregúntanos por nuestros lotes!

Pero sin duda, el plato estrella de las Fiestas de la Virgen son las pelotas de relleno. Un clásico que no falta en todos los hogares yeclanos el Día de la Virgen (el 8 de diciembre). En Carmelo Puche te ayudamos con tu comida para el Día de la Virgen. Si no tienes mucho tiempo para liarte en la cocina, puedes encargar tus pelotas de relleno caseras. También las tenemos de pollo y sin gluten, para que nadie se quede sin el plato estrella de estas fiestas, ¡pregúntanos por toda nuestra variedad!

Y, si el Día de la Virgen no tienes tiempo para nada, puedes incluso encargar las pelotas de relleno ya cocinadas. Te damos todas las facilidades para una comida en familia con un sabor casero y de toda confianza. 

No dejes que llegue diciembre para empezar a pensar en las Fiestas de la Virgen. Planifica tus reuniones, tus cenas con la escuadra y tus comidas familiares con nosotros. 
Y, sobre todo… ¡Disfruta de un sabor de toda confianza!