¿Eres celíaco? Esto te interesa

Casi tres de cada cuatro personas celíacas no saben que lo son. En los últimos años ha aumentado considerablemente el número de personas que padecen este trastorno digestivo, un trastorno que en muchos casos dificulta un poco la vida diaria. 

La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) define la celiaquía como “la intolerancia permanente al gluten del trigo, a la cebada, al centeno y probablemente a la avena”. Este trastorno digestivo se caracteriza por una reacción en el intestino delgado que dificulta la correcta asimilación de nutrientes. Algunos de sus síntomas pueden cursar con diversos estados carenciales, incluyendo anemia, osteopenia u osteoporosis y un amplio abanico de síntomas digestivos y extradigestivos. Cuando se deja de consumir gluten los síntomas desaparecen. 

Las personas con celiaquía deben seguir una dieta libre de gluten para evitar tener problemas digestivos. Esto no supone ningún problema a nivel nutricional, ya que el gluten carece de valor nutricional y su principal función es dar elasticidad a las masas. Por lo tanto, si una persona celíaca lleva una dieta libre de gluten podrá tener una vida normal y no presentará ninguno de los molestos síntomas gastrointestinales asociados a esta enfermedad.  

También es importante destacar que el gluten no solo está en la comida, sino que en numerosas ocasiones también puede aparecer en los excipientes de los medicamentos. 

Cuando se trata de comida para celíacos es muy importante la forma de manipular los alimentos, ya que se debe evitar la contaminación cruzada con alimentos que contengan gluten. En Carmelo Puche llevamos especial cuidado a la hora de elaborar nuestros productos. Limpiamos exhaustivamente con agua y jabón los utensilios y las superficies que utilizamos, incluso tenemos instrumentos diferentes para las comidas con gluten y las comidas sin gluten. 

A la hora de almacenar también es muy importante separar los productos con gluten de los productos sin gluten, para evitar que algunos restos de gluten puedan llegar a contaminar alimentos sin gluten. 

En Carmelo Puche no queremos que te prives de nada, por eso todos nuestros productos elaborados son aptos para celíacos. Las hamburguesas, embutidos, croquetas y empanados los elaboramos con pan de cereales, y también empanamos unas pechugas con kikos sin gluten. 

Elaboramos diferentes productos de forma artesanal teniendo siempre en cuenta ofrecerte una gran variedad con la confianza que nos caracteriza. 

 Siempre mediante procesos artesanales e innovando constantemente para que siempre encuentres lo que estás buscando cuando nos visitas.