El vino y la carne, un placer para los sentidos

El vino y la carne forman un tándem perfecto. Forman una combinación ideal para el deleite de los sentidos que cada vez más los yeclanos apreciamos. Somos cultura del vino, y cada vez más lo ponemos de manifiesto. 

¿Solo vino tinto para la carne?

Llevamos toda la vida oyendo que el vino tinto es para la carne y el blanco para el pescado. Esto no es del todo así, ya que el vino y la carne pueden maridar en infinitas versiones. En cada ocasión debemos tener en cuenta qué tipo de carne tenemos delante para saber cuál es el vino que mejor le va. 

Cada tipo de carne tiene un sabor diferente, y además la forma de cocinarla puede hacer más contundente o más suave su sabor. Esto es lo que deberemos tener en cuenta a la hora de elegir un vino para acompañarla. Solo así conseguiremos la fusión perfecta entre el vino y la carne.  

Los platos de carnes más contundentes, como un chuletón o la carne de caza, maridan mucho mejor con vinos tintos robustos. Mientras que las carnes blancas, de sabor más suave destacan sus matices con vinos blancos. Por eso el pollo, el conejo o algunas recetas con cerdo maridan especialmente con los vinos que tienen una alta acidez. En estos casos el contraste con el sabor del plato marca la diferencia.

Día Europeo del Enoturismo 2018

El vino y la carne han celebrado recientemente un día especial: el Día Europeo del Enoturismo. En Yecla se han llevado a cabo dos eventos muy especiales en los que hemos tenido el placer de participar. Por un lado, la Noche Tinta, una velada fantástica en Bodegas Castaño, en la que tuvimos el placer de poder poner nuestros mejores productos para acompañar a los vinos de esta gran bodega. 

Al día siguiente se celebró el Maratón Enoturístico 2018. Un día en el que se ha compartido la pasión por la cultura del vino. Desde Carmelo Puche no podíamos faltar para acompañar este evento de la mejor forma que sabemos: con todo nuestro producto artesanal. Nuestros embutidos artesanales y algunos de nuestros productos preparados acompañaron a los vinos de Barahonda en la parada en su bodega.

El vino y la carne forman parte de nuestra cultura, de nuestra tradición. En Carmelo Puche te ofrecemos la mejor variedad de carnes y de elaborados artesanales para que los marides con el vino que más resalte sus matices. 

 

Imagen vía: Ruta del Vino de Yecla