Consejos de alimentación para deportistas: ¡y rinde al máximo!

En Carmelo Puche tenemos claro que los consejos de alimentación para deportistas deben pasar siempre por una dieta sana y equilibrada.
Sabemos que el ejercicio físico exige niveles de proteínas y grasas insaturadas. Esto no sólo garantiza un buen rendimiento, sino que te ayuda a obtener una salud de hierro sin renunciar a lo mejor de nuestra gastronomía.
Para que puedas batir tus propios récords, te proponemos algunos consejos de nutrición deportiva que te ayudarán a elegir lo mejor para tu cuerpo.

Consejos de alimentación para deportistas que no querrás perderte

De entre todos los consejos de alimentación para deportistas que encontraremos en la red, hay uno que se repite siempre: es importantísimo ingerir una buena cantidad de proteínas.
Cuando hacemos ejercicio, las fibras musculares se rompen, generando un desgaste en nuestro cuerpo. Cuando nos recuperamos durante el descanso, nuestro cuerpo acude a las reservas de recursos que tenemos, reparando y creando nuevas estructuras.
Las proteínas juegan un rol fundamental en ese proceso de ganancia muscular. Si quieres recibir una buena cantidad sin exceso de grasas, nuestras hamburguesas de pollo 100 % sin aditivos, conservantes ni colorantes te aportarán el extra que necesitas.

Pesar lo máximo posible en el menor volumen

La idea de pesar lo máximo posible en el menor volumen significa músculo, bajo índice de grasa corporal y una buena hidratación.
Para conseguir eso, tendrás que complementar esas proteínas esenciales. Una buena idea es picar entre horas un poco de jamón cocido 100 % natural. Te aportará elementos esenciales como hierro o vitamina B12, que son cruciales para mantener el ritmo en los entrenamientos.
¿Quieres un aporte extra? Cualquiera de nuestros productos basados en carne roja te aportará grasas insaturadas vitales para la salud cardíaca. Puedes encontrar esos ácidos grasos en el aceite de oliva, en la propia carne roja y algunos vegetales. Un poco de nuestra sobrasada o crema de morcilla te irán como anillo al dedo para eso.
Si apuestas por productos naturales y de calidad como los que te ofrecemos en Carmelo Puche, sólo tendrás que preocuparte de complementar todo con consumo de agua y dosis de descanso.
Recuerda que, aunque creemos que todo se consigue en el gimnasio, lo que hacemos en la mesa es crucial para estar en forma. Aplica nuestros consejos de alimentación para deportistas, y comprobarás los buenos resultados que obtienes. ¡A por ello!